Radios de Aysén

Buscas una radios online de Aysén ?

En nuestra web encontrarás tus radios de Aysén favoritas, ¡con toda la música online a un solo clic! ¡Fácil, rápido y ameno!

La contribución de este medio de comunicación en las comunidades va más allá del acceso a la información.

Es el caso de las radios comunitarias, organizadas en muchas ocasiones como entidades sin ánimo de lucro, que proliferan en todo el mundo y muy especialmente en Latinoamérica. Su principal misión es contribuir al desarrollo de la comunidad.

• La radio como altavoz. Se utiliza como un espacio de comunicación, de denuncia y de debate alternativo, donde se estimula y permite la participación de toda la sociedad. No discrimina, por lo que es accesible a toda la población, independientemente del nivel educativo de quien la escucha.

La radio está presente en el 75% de los hogares de países en desarrollo. Estas son las razones por las que es el medio más importante en sus vidas.

• Un potente transmisor de cultura. En la mayoría de los países en desarrollo la transmisión cultural es oral. Por ello, la radio se convierte en el medio más adecuado para preservar una lengua o preservar y dar a conocer una determinada cultura (a través de la música, las costumbres o la gastronomía).

• Importante herramienta de empoderamiento. Muy eficaz para dar voz a quien no la suele tener como son las mujeres, la infancia y adolescencia. En estos dos últimos grupos de población la radio es muy útil para desarrollar sus habilidades, pero también para empoderarse.

Los niños, niñas y jóvenes se convierten en portavoces y en actores de cambio trasladando su opinión y puntos de vista sobre aquellos temas que les afectan.

http://www.diarioaysenopina.cl