Alcalde Luperciano Muñoz tras reunión con presidente Boric: “Es irrespetuoso y arrogante”

El jefe comunal señaló que “si  demoro casi un año en visitar la región, los anuncios que realizará deben ser mas contundentes que los expuestos por Bachelet y Piñera, porque si viajó exclusivamente a escuchar a los alcaldes estamos faltándole el respeto a una región que le entregó su apoyo”.

Molesto reaccionó el alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, luego de participar en la reunión que sostuvo el presidente Gabriel Boric con los alcaldes de la región y delegados presidenciales. Encuentro cuyo principal objetivo se centró en escuchar los requerimientos de los ediles.

“Protocolarmente un desastre, nos metieron a todos en una sala de 5×5 para que esperáramos nuestro turno de hablar con el presidente. Reclamamos tanto que en definitiva nos trasladaron a una sala más grande”, relató Luperciano Muñoz.

En torno al encuentro con el mandatario, el jefe comunal indicó que “me exigió y gritó que le diga presidente, no se le puede decir Gabriel Boric, pero esta bien, es su cargo y así lo llame durante toda la reunión que sostuvimos”.

En cuanto a los requerimientos expuestos, Luperciano Muñoz detalló que “le solicité un plan de conectividad para nuestra región, con un glosa especial de financiamiento en el próximo presupuesto y con tiempo acotado, para terminar la pavimentación de la carretera austral, situación que para nosotros se ha transformado en un tema de dignidad”, comentó.

Luperciano Muñoz recordó que la presidenta Bachelet viajó a la región 4 meses después de asumir y anunció dos proyectos relevantes: Universidad de Aysén y el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE). Del mismo modo, el presidente Piñera visitó la región después de 4 meses de asumir y anunció los subsidios adicionales, por lo tanto, esperamos ansiosos los grandes anuncios del presidente Gabriel Boric, que se demoró 10 meses en venir a la región.

“Imaginó que después de casi un año, el presidente dará a conocer noticias relevantes y tremendamente significativas para nuestra región y que no quebrantará la institucionalidad de los anuncios realizados por los mandatarios en sus visitas a nuestra región”, señaló.

Finalmente, el jefe comunal indicó que “expusimos un ambicioso plan de conectividad hace más de 6 meses, ya que el presidente Boric señaló en campaña que las políticas públicas se construirían en conjunto con los territorios, sin embargo nuestra propuesta no ha sido tomada en cuenta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *