Bill Gates es el mayor propietario de tierras de cultivo en Estados Unidos

El multimillonario Bill Gates es dueño de terrenos cultivables en 18 estados del país americano y ya explicó porqué invierte en éstas.

Bill Gates es la quinta persona más rica del mundo, con una fortuna de 129,000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios Forbes 2022. Sin embargo, no muchos saben que parte de su patrimonio incluye ser el mayor propietario de terrenos agrícolas en Estados Unidos.

De acuerdo con una investigación de The Land Report, el cofundador de Microsoft ha comprado silenciosamente alrededor de 98,000 hectáreas de tierras de cultivo. A éstas se suman otras inversiones en terrenos de transición y recreacionales. En total, se calcula que el también filántropo posee cerca de 108,000 hectáreas de tierra tan solo en su país.

El magnate es dueño de terrenos en 18 estados y sus propiedades más extensas se encuentran en Louisiana con 27,952 hectáreas, Arkansas con 19,395 hectáreas, y Nebraska con 8,331 hectáreas.

Además de zanahorias, cebollas y otros alimentos, en sus campos de cultivo se producen las papas para McDonald’s, y éstos son tan vastos que se pueden observar desde el espacio, según reportó NBC News.

Aunque Gates es el mayor propietario de tierras agrícolas en Estados Unidos, el lugar del mayor terrateniente en el país se lo lleva John Malone con 890,308 hectáreas de tierra.

Bill Gates explicó por qué se convirtió en un próspero terrateniente

El mismo medio explica que éstos fueron adquiridos a través de Cascade Investments, la empresa que utiliza Bill Gates para controlar sus inversiones.

El propio empresario de 66 años confirmó dicha información en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit. Durante la presentación de su libro Cómo evitar un desastre climático, en marzo de 2021, un usuario le cuestionó: “¡Oye, Bill! ¿Por qué estás comprando tanta tierra de cultivo?”.

Tras señalar que los principales impulsores de las adquisiciones fueron la ciencia de semillas y el desarrollo de biocombustibles, el magnate aclaró:

“Mi grupo de inversión eligió hacer esto. No está conectado con el clima”, escribió Gates, según informó el sitio AGFunder News.

Recientemente se dio a conocer que Bill Gates es parte de un grupo de multimillonarios, entre los que destacan Jeff BezosElon Musk y Michael Bloomberg, quienes están financiando la búsqueda de terrenos ricos en minerales, metales y tierras raras en Groenlandia 

Las cifras reveladas por The Land Report corresponden a un reporte publicado en abril de 2021. Sin embargo, no se sabe con exactitud si el inversionista ha adquirido más terrenos desde ese entonces hasta la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *