Tras dos años sin poder efectuarse confirman “ramadas” en Puerto Aysén

Vuelven al sector del Parque Municipal estos tradicionales puestos que funcionan durante Fiestas Patrias 

La presidenta de la asociación de ramaderos de Puerto Aysén, Yohana Barrientos, confirmó que tras dos años de pandemia volverán los puestos de juegos y comidas, esta vez, en el Parque Municipal, ubicado a pasos de la Plaza de Armas de la porteña ciudad.

Había un proyecto eléctrico que significada una importante inversión, lo que finalmente será asumido por el Municipio y permitirá el desarrollo de las tradicionales ramadas, ya que, en algún minuto peligraba el desarrollo de estas actividades, mencionó Barrientos.

“Venimos saliendo del Concejo Municipal, porque se estaba viendo ahí el tema de la luz, por el costo que ello significa y que era mucho. Así es que, nosotros como ramaderos habíamos tomado la decisión de no hacer nada, por problemas de presupuesto que era demasiado. Lo cual ahora salimos del Concejo, todo salió bien, tuvimos el apoyo de los Concejales y del Alcalde, se aprobó lo que es la instalación de luz para los locales. En cuanto a los puestos, nos tenemos que hacer cargo nosotros, como antiguamente se hacía en el Parque Municipal”.

Yohana Barrientos, explicó también que ya no existen cupos para trabajar durante Fiestas Patrias, ya que hubo reuniones donde vieron los pro y los contra de instalarse con un puesto para la celebración del “18”. “Estamos trabajando hace dos meses con el Municipio, incluso yo en mi Facebook publiqué que la gente que quería trabajar que venga al Municipio a una reunión que ya se hizo, para ver los costos, porque eran muy elevados para hacer una ramada. Además, repentinamente se nos dijo que hay que hacerlo en el Parque Municipal, pero nosotros como ramaderos llevamos dos años por problemas de pandemia que nos hemos podido trabajar para Fiestas Patrias, así es que, este año teníamos la posibilidad de hacer el 18 como se hacía antes”.

Respecto al tema de seguridad durante los días que se llevaran a cabo las ramadas, la presidenta de la organización, manifestó.

“Nosotros tuvimos reunión con Carabineros, Servicio de Impuestos Internos, PDI este año también y les pedimos que como va a ser en el Parque Municipal, ellos nos puedan brindar más apoyo. Porque entendemos que en ese sector está todo distinto, es más complicado, hay muchos espacios abiertos, la gente ebria también es complicada. También nosotros como ramaderos queremos que esto sea algo familiar y hemos visto que no sea tan tarde, no va a ser un horario como antes, hasta las 4, 5 de la madrugada”, puntualizó Yohana Barrientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *