Comenzó juicio que incluye a hijastro de jueza de Coyhaique investigada por revelación de secreto y prevaricación

Este lunes comenzó en Coyhaique el juicio oral que busca esclarecer la participación de 10 individuos en los delitos de asociación ilícita y tráfico de drogas, uno de ellos, el hijastro de la suspendida jueza de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, Cecilia Urbina Pinto, quien está acusado de entregarle información a Jorge Cáceres, más conocido como «Matanga» sobre la investigación que en ese entonces se desarrollaba en su contra.

En la primera jornada de juicio la Fiscalía dio a conocer los antecedentes que investiga el Ministerio Público y cómo los 10 imputados están vinculados en una red que de manera concertada adquiría, trasladaba y comercializaba droga en Coyhaique.

Una de las aristas importantes del caso recae en la ex pareja de Cáceres, quien es acusado de declarar ante el Ministerio Público que Jorge Cáceres sabía que era objeto de interceptaciones telefónicas, pues se lo advirtió su padre y pareja de la suspendida jueza Urbina.

«La imputada sostiene una conversación telefónica con un varón no identificado, a quien le informa que Cáceres Vásquez ‘se tuvo que incomunicar un rato por problemas’, refiriéndose a eliminar su teléfono por una posible interceptación puesto que ‘el papá le avisó que tenía que eliminar el fono’, agregando ‘él te contó una vez que su papi tiene una señora y todo el tema’ y que ‘le hicieron botarlo, ni siquiera el chip, el aparato completo'», relató la jueza del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique, Mónica Coloma, durante la lectura del auto de apertura y parafraseando la declaración de la ex pareja de Jorge Cáceres.

El juicio se encuentra en pleno desarrollo y se cree que podría tener una duración aproximada de un mes. Por ahora se han solicitado penas para los imputados que van desde los 10 a 20 años de presidio efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *