Sernapesca evaluará en terreno varazón masiva de krill en Raúl Marín Balmaceda

Durante la jornada de este miércoles, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de Aysén recibieron una denuncia a través de redes sociales por una varazón de krill en la localidad de Puerto Raúl Marín Balmaceda, al norte de la región de Aysén.

El director regional (s) de Sernapesca Aysén, Tomás Manríquez, comentó sobre las acciones que realizarán en torno al fenómeno, que “mañana (jueves) a primera hora un equipo de funcionarios se trasladará hasta el lugar del evento, para dimensionar la magnitud de éste y realizar la toma de muestras en caso de que los animales estén en condiciones para realizar análisis.

La autoridad regional comentó que sin la evaluación en terreno no pueden determinar cuál fue la causa de esta varazón, ni qué especie fue la que varó. “Sin embargo, es muy probable que se deba a causas naturales como una floración algal, fenómenos oceanográficos y climáticos, predación de cetáceos o hasta por surgencia como ocurrió en la región del Biobío el fin de semana que pasó. Eso lo sabremos cuando se hayan realizado los muestreos”, puntualizó.

Además de las tomas de muestras de ejemplares, los funcionarios de Sernapesca llevarán medidor multi parámetro para analizar factores físico-químicos del agua de mar de la zona en que ocurrió la varazón, además de medir la toma de temperatura, cantidad de oxígeno disuelto en el agua.

Desde Sernapesca hacen el llamado a denunciar estos eventos al número 800 320 032.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *