No hay solución: Nueva falla de la Tehuelche

Aún no llegan los repuestos para la barcaza que nuevamente dejó aislada a Chile Chico.

Nuevamente tuvo fallas la barcaza Tehuelche el pasado miércoles, dejando por enésima vez aislada a la comuna de Chile Chico. 

Según explicaron desde la Delegación Presidencial, el problema radica en un repuesto que ya fue comprado dentro del país y que llegaría dentro de los próximos días. 

Al paso de las críticas que se le han hecho a las autoridades salió el seremi y delegado presidencial (s) Diego Silva, quien precisó que la barcaza tiene dos problemas: “el primero es un tema técnico que es la falla en uno de sus generadores.

Este generador ya está comprado en Santiago y durante el día de mañana (hoy jueves) ya debería articularse la logística por parte de esta empresa para que este llegue a Puerto Ibáñez y pueda ser reparado durante una tarde.

Otra de las fallas que ha tenido la barcaza han sido los problemas meteorológicos. Los fuertes vientos no han dejado salir a la barcaza, que también es un problema, y durante esta semana vamos a tener ese evento durante todos los días”.

Aún no hay fecha exacta para el retorno de la barcaza, pero se estima que sería la próxima semana y, además, se firmará un contrato para que se sumen a las operaciones con la barcaza Chelenko durante el mes de febrero.

El delegado presidencial subrogante informó que se reforzará el subsidio aéreo con dos viajes adicionales para el viernes, un viaje adicional para el lunes, y otro viaje adicional para el martes.

También explicó que se trabajará en la mantención de los caminos, pero reconoció que ha habido problemas en la contratación de buses para los viajes Coyhaique-Chile Chico y viceversa.

Fuente: Diario Regional de Aysén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *