MÚSICA PATAGONIA: LA NUEVA ORGANIZACIÓN CREADA PARA VISIBILIZAR A LA REGIÓN DE AYSÉN MEDIANTE SU MÚSICA

La plataforma, que será una vitrina para los artistas regionales a nivel nacional e internacional, se potenciará con la fuerza que ya tiene la Patagonia como un destino turístico.


Hace unos días nació Música Patagonia, organización de la Región de Aysén que busca fomentar y proyectar a este lugar fuera de sus fronteras, mediante su mú-
sica, valorizando su identidad, sus protagonistas y creaciones, y teniendo como foco el desarrollo territorial, sostenible e inclusivo.

Esta plataforma, está dirigida a los artistas regionales quienes además de dar a conocer sus proyectos, podrán formar redes y acceder a los programas de profesionalización, de colaboración y difusión que ofrece la instancia.

Para lograr estos objetivos, la organización desarrolló una planificación en 360°, con diversas acciones para vincular a los artistas de la región y acercarlos a las
diferentes audiencias.

Su sitio web, en tanto, es una vitrina profesional, donde junto con apreciar el trabajo de los artistas locales, se podrá acceder a proyectos relacionados con ellos y conocer las diferentes iniciativas de fomento de la música y servicios para los artistas.

La Patagonia chilena es sinónimo de naturaleza y turismo, sin embargo también es un territorio donde abunda la creación musical y un espacio donde se realizan
eventos y jornadas culturales.


Por este motivo es que el equipo de creativos y ‘hacedores’ de proyectos que conforman Música Patagonia aunará estás esferas en pos del desarrollo del me-
dio musical, valorando a sus artistas por su aporte al patrimonio cultural de la región y contribuyendo finalmente al atractivo turístico que ya posee la zona.
“Estamos muy contentos con este proyecto que acerca nuestra música de Aysén a las audiencias.

La idea es que la gente, en especial del territorio, conozca a sus artistas y su arte. Estuvimos meses trabajando y hoy nos sentimos orgullosos de poder potenciar la escena y contribuir a profesionalizar aún más la industria de la música desde los territorios, desde la Patagonia”, expresa Gonzalo Burgos, fundador de Música Patagonia.

«Nos agradece ser parte de Música Patagonia, hemos desarrollado muchos proyectos culturales donde ponemos el territorio y a sus artistas en medio de las preocupaciones de la políticas culturales locales.

Hoy, los talentos de las músicas y los músicos de la Patagonia merecen ser escuchados más allá de su región, además de valorizar a sus actores culturales”, enfatiza Claudia Pereira la destacada manager de la Agencia Somos Fuego que se une al desarrollo de la iniciativa.

Música Patagonia toma fuerza con esta importante alianza viene a consolidar un equipo de trabajo colaborativo con trabajadores de la industria nacional e internacional haciendo más atractiva la inversión económica al sector y por tanto geolocalizando a nuestra región dentro de un panorama global.


Todas las informaciones : www.musicapatagonia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *