Core Aysén aprueba concesión para el primer Polideportivo Centro Elige Vivir Sano de la región

-La infraestructura deportiva del Mindep-IND corresponde al modelo piscina semiolímpica y  se ubicará en un terreno de Bienes Nacionales de alta conectividad para facilitar la accesibilidad de los usuarios.

Este martes  el Consejo Regional de Aysén, en sesión ordinaria, aprobó la transferencia gratuita y conservación del terreno existente en  la Circunvalación Escuela Agrícola de la capital regional. Durante la sesión los consejeros argumentaron que la decisión “permitirá desarrollar la iniciativa Presidencial de Gobierno de un nuevo centro e infraestructura deportiva que es muy importante para que el  Ministerio  del Deporte junto al IND proyecten el deporte en la región”.
Tras conocer la decisión del Core, el Seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla, sostuvo que “hoy es un día muy especial para quienes habitamos la región. Gracias a esta decisión, mediante una concesión de 40 años, podremos usar el terreno del Ministerio de Bienes Nacionales. En dicho lugar, se proyectará la construcción del primer Polideportivo Centro Elige Vivir Sano, abriendo así la oportunidad a muchos ayseninos de contar con infraestructura deportiva de calidad.” 
La Inversión total del proyecto es de $4.300 millones, de los cuales $2.150 millones son aportados desde el Mindep-IND, considera una piscina semiolímpica de 25 metros, con seis carriles, más dos zonas de resguardo, además de camarines, acceso universal, una bodega para implementos deportivos, una sala de primeros auxilios y butacas para 202 espectadores y un área administrativa  con recepción, entre otras instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *