IND entregó implementación deportiva para Taller de Elección Deportiva de Futsal en Villa O’Higgins

-El taller anual, forma parte del Programa Formativo “Crecer en Movimiento” del Instituto Nacional de Deportes,  orientado a niños, niñas  y jóvenes de la educación preescolar, básica y media.

Hasta el gimnasio municipal de Villa O’Higgins, concurrieron profesiones de IND regional para hacer entrega de implementación deportiva y diverso material de protección contra el covid-19,  insumos que contribuirán al desarrollo del taller dirigido por el monitor deportivo Pablo Villegas y en el que participan 23 alumnos de la escuela Pioneros del Sur.

El Seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla Retamal, agradeció el esfuerzo de todos los responsables de ejecutar el Programa, agregando “para el Ministerio del Deporte y junto al director del IND regional y sus profesionales es prioritario poder llegar a todos los lugares de nuestra región, más aún cuando se trata de niños, niñas y adolescentes, quienes a través de este taller anual de elección deportiva de futsal tienen la posibilidad de practicar una disciplina específica, contribuyendo a evitar el sedentarismo y ocupación del tiempo libre de forma positiva, por lo que seguiremos apoyando estas iniciativas a través de la continuidad de este y otros talleres y con la entrega de implementación”.

Asimismo, Pablo Villegas señaló “este taller de elección deportiva es muy importante para nuestra localidad y tiene mucha demanda, actualmente participan un total de 23 niños y niñas que están muy motivados. Los más pequeños tienen clases los días viernes y los días sábados se realiza el trabajo con alumnos  de 10 y 11 años en adelante”, concluyó.

La implementación entregada consistió  en balones de futsal, ropa deportiva y mochilas, además de  protectores faciales, mascarillas K-95 y un termómetro digital para el control de la temperatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *