Jugador de GO competitivo busca conformar equipo regional

-Paul Martineau, francés avecindado en Coyhaique, practica este juego de estrategia que se originó en China hace unos 4.000 años.

El Go es muy popular en Asia,  pero también ha ganado  seguidores en diversos países. En Chile, los clubes y equipos están organizados al alero de la Federación Chilena de Go que organiza y promueve campeonatos nacionales e internacionales.

En Coyhaique, Paul Martnieau, jugador y psicólogo francés, busca dar a conocer  este juego de estrategia y sus múltiples beneficios  entre los que destaca el desarrollo y mejora de la capacidad intelectual, la creatividad, el razonamiento lógico y la autoestima, además de la diversión y el entretenimiento que garantizan sus partidas.

En este sentido y al ser consultado sobre este juego de estrategia que llega a la región, el Seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla Retamal comentó “Paul se acercó espontáneamente hasta nuestras oficinas para dar a conocer este juego y obtener apoyo en su difusión, en este sentido como Ministerio del Deporte e IND, nuestras puertas están abiertas para diversas actividades deportivas y recreativas, más aún cuando abarcan un gran segmento de la población ya que puede ser practicado niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”.

El Go es un juego en el que dos jugadores colocan alternadamente piedras blancas y negras sobre en las intersecciones de una cuadrícula de 19×19 líneas. A través de la historia este juego ha cautivado el interés de personalidades de oriente como Sun Tzu, Confucio y Mao Tse Dong, y de occidente como el matemático Gottfried Leibniz, el premio Nobel de Matemáticas John Nash, y el escritor argentino Jorge Luis Borges,  sirviendo de inspiración para la ciencia, el cine, el arte, la literatura e incluso para series de cómics.

Si te interesa aprender a jugar o ya eres jugador, comunícate con Paul Martnieau al  correo psicologo.paulmartineau@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *