SernamEG e IND firman convenio de colaboración en el marco del 8M

Durante la realización de un evento recreativo online, transmitido por Facebook Mindep Aysén, enmarcado en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se realizó la firma simbólica de un convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, y el Instituto Nacional de Deportes, IND.

El que apunta principalmente a trabajar en acciones conjuntas que permitan fomentar el desarrollo integral de las mujeres; en especial su autonomía física y a una vida libre de violencias.   

La Directora Regional de SernamEG, Elizabeth Gutiérrez Eggers, sostuvo que “la coordinación con otros organismos del Estado es crucial para lograr el cambio cultural que necesitamos como país para alcanzar una sociedad más igualitaria entre mujeres y hombres.

Con el IND siempre hemos tenido un lazo estrecho el que quisimos a través de esta firma potenciar, por ejemplo, la difusión de nuestra programática.

Tenemos talleres virtuales dirigidos a jóvenes entre 14 y 19 años y a mujeres de todas las edades que apuntan a entregar conocimientos sobre sexualidad y reproducción; así como espacios que apuntan a la prevención de la violencia. Por lo tanto, tenemos mucho que ofrecer a los distintos públicos con los que trabaja el IND”. 

Por su parte, el Director Regional IND, José Manuel Sepúlveda, dijo: “en esta fecha tan significativa en la que estamos conmemorando el Día Internacional de La Mujer a través de un evento recreativo online, quisimos invitar a la Directora del Servicio Nacional de La Mujer y Equidad de Género, Elizabeth Gutiérrez, a estar presente.

Para de esta forma, dar inicio de un acercamiento y colaboración entre ambas instituciones, firmando un convenio de colaboración e intercambio con el objetivo de brindar más y mejores alternativas de recreación y actividad física a las mujeres de nuestra región.

Ya sea a través de eventos recreativos presenciales y online, y por supuesto, invitándolas a inscribirse y participar en los diferentes talleres Mujer y Deporte que desarrolla el Departamento de Participación Social del IND”.

Finalmente, durante el evento deportivo, organizado por el Departamento de Participación Social del IND, que tuvo por objetivo de promover la actividad física y el deporte en la región bajo los lineamientos de la campaña #EntrenaEnCasa Mindep.Ind.

Las autoridades entregaron un reconocimiento a la atleta, Patricia Aburto, por su destacada trayectoria representando a la Región y a la alumna, Mirta Alarcón, por su sobresaliente participación en los talleres que realiza el Departamento de Participación Social. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *