Entregan espadas y floretes de competición y entrenamiento a Promesas Chile de esgrima

-La implementación deportiva permitirá seguir con su preparación durante esta pandemia y posteriormente cuando retornen a la práctica presencial, y se enmarca dentro del Programa de Fortalecimiento al Deporte del Mindep-Ind.

El Seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla Retamal, felicitó a los esgrimistas, a sus familias, entrenadores y profesionales del Ind, señalando que “junto al director regional del IND, José Manuel Sepúlveda, estamos muy contentos de concretar esta entrega de implementación que sabemos era muy esperada por los deportistas, y como Ministerio del Deporte, seguiremos potenciando a nuestros deportistas destacados, como parte del compromiso del Programa de Gobierno y del Plan Estratégico Regional de Deportes”.

En la ocasión, los entrenadores de esgrima Juanita Álvarez y Christian Larrerer recepcionaron a nombre de los deportistas la implementación que permitirá seguir potenciando esta disciplina.

Por su parte, la entrenadora Juanita Álvarez, se encuentra actualmente en la ciudad de Santiago cursando una maestría nivel 2, certificada por la Federación Chilena de la especialidad, en conjunto con el Comité Olímpico de Chile. La especialización, se enfoca en las tres armas, espada, sable y florete, conocimiento que aplicará en su trabajo con las promesas de la esgrima regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *