Entregan indumentaria y kits de entrenamiento a comunas que participarán en clasificatorios regionales de los Juegos Deportivos Escolares 2021

Ocho son las comunas beneficiadas con vestimenta e implementación deportiva en el marco del Sistema Nacional de Competencias Deportivas Mindep-Ind.

Si bien los Juegos Deportivos Escolares fueron suspendidos producto de la Pandemia por Covid 19, el Ministerio del Deporte junto al IND regional comenzaron la entrega de vestimenta y equipamiento deportivo en las comunas que participarán en los clasificatorios regionales 2021.

Lo anterior,  como parte del compromiso del programa dirigido a deportistas de nivel escolar de las comunas de Villa O’Higgins, Tortel, Cochrane, Cisnes, Lago Verde, Melinka, Chile Chico e Ibáñez.

Para hacer entrega de esta indumentaria y equipamiento, el Seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla Retamal viajó hasta la zona norte de la región donde se reunió con los alcaldes de la comuna de Lago Verde y Cisnes. Al respecto, la autoridad deportiva señaló “como Ministerio del Deporte y a través del Plan Estratégico Regional, tenemos la misión y compromiso de llegar a todas comunas e ir en apoyo de nuestros deportistas que participarán el próximo año en los clasificatorios regionales de los Juegos Deportivos Escolares, es por esta razón que nos hemos trasladado a algunas comunas para hacer entrega de la indumentaria e implementación a los alcaldes en representación de las delegaciones”.

Asimismo, el Director Regional del IND José Manuel Sepúlveda indicó “desde hace algunas semanas junto al Seremi del Deporte, hemos estado haciendo entrega de la indumentaria a las comunas beneficiadas, con la idea de uniformar a los deportistas y que cada comuna tenga su color distintivo, además de contribuir a mejorar el rendimiento a través de los kits de entrenamiento”.

Balones de básquetbol, fútbol, vóleibol y handball, vestimentas y de kits para la práctica de tenis de mesa ya fueron entregados en seis comunas faltando solamente las municipalidades de Chile-Chico y Puerto Ibáñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *