Vecinos de Villa Cerro Castillo denuncian que existen “trabas” en los procesos de compras de terrenos para sus viviendas

La presidenta del comité de vivienda AYELEN, Melissa Resquin de Villa Cerro Castillo, denuncia que han existido, diversos problemas en la compra de los terrenos, como también en los compromisos adquiridos por el alcalde la de comuna de Rio Ibáñez el señor Marceo Santana.

Este comité ha sido conformado hace 5 años por 25 personas, jóvenes y adultos de Villa Cerro Castillo, donde su unico sueño, es la añorada “Casa Propia”.

Este comité inicio un trabajo conjunto con el municipio de rio Ibáñez, la Seremia de Vivienda y la comisión de vivienda del consejo regional de Aysen. Donde hoy día su presidenta, la señorita Resquin, lamenta mucho que el municipio, liderado por el Alcalde Marcelo Santana como también el Seremi de Vivienda, don Diego Silva, estén poniendo “trabas” o problemas en el desarrollo de este proyecto, donde hasta en algunos casos, simplemente no se esta cumpliendo con los compromisos adquiridos, como por ejemplo la perdida de tiempo en la compra del terreno a un muy bajo precio.

A su vez, la presidenta del comité, siente gran preocupación con los problemas que se le está poniendo a la gente mas joven de Villa Cerro Castillo en el ámbito social.

La presidenta del Comité, se reunió con el consejero regional de la provincia General Carrera, el señor Washington Medina Martínez, con quien trabajara en conjunto para encontrar una solución a la problemática de estos pobladores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *