TELETRABAJO: UN 46% DICE QUE LA CARGA LABORAL ES MAYOR EN CASA QUE EN LA OFICINA

Algunas empresas optaron por trabajar a distancia para disminuir la incidencia de casos de coronavirus COVID-19.

Una encuesta realizada por la Mutual de Seguridad en conjunto con Cadem reveló que las personas perciben que trabajan más con teletrabajo que desde sus oficinas, modalidad que varias empresas adoptaron tras las declaración de alerta sanitaria por los contagios de coronavirus

El estudio se realizó mediante correo electrónico a 300 personas, todas mayores de 18 años, a quienes se les consultó por su experiencia con teletrabajo a raíz del contexto de cuarentenas.

Según autoridades del Ministerio de Salud, hasta las 21:00 horas de este miércoles, se registraron 534 casos de coronavirus que en total suman 8.807 contagios en todo el territorio nacional

El estudio señala que un 46% de las personas entrevistadas considera que trabaja más mediante teletrabajo que desde sus respectivas oficinas. Además, un 62% señala que el trabajo a distancia continuará más allá de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Por otro lado, las mujeres declaran tener mayor dificultad para realizar teletrabajo en comparación que los hombres, principalmente porque sienten una responsabilidad más alta de compatibilizar trabajo con el hogar.

Por otro lado, más del 60% de los entrevistados extraña la relación con sus compañeros de trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *