56 personas tuvieron contacto con tercer caso positivo de COVID19 en Aysen.

Como es habitual y pasado el mediodía de este martes se realizó desde la Intendencia Regional el informe diario sobre la actualización de cifras relativas al Covid 19 en la región de Aysén.

De esta manera se mantiene los 3 contagiados en la región, donde actualmente dos de ellos (El primer positivo ya no se encuentra en la región), están estables en el Hospital Regional de Coyhaique.

Respecto al tercer caso, dado a conocer este lunes, la Seremi de Salud Alejandra Valdebenito, señaló que es oriundo de Puerto Montt, ”un paciente de 60 años, que se encuentra estable, y que durante el día se analizará mantener su cuarentena en algún domicilio”.

La seremi agregó que “tiene domicilio laboral en la ciudad de Puerto Aysén.

Él trabaja para una empresa contratista que presta servicios a otra empresa acuícola. Este señor se dedicaba a la construcción de puestos de trabajo o pontones acuícolas, prestándole servicios a otra empresa.

Desde el minuto cero comenzamos a trabajar en toda esta red de contactos, en sintonía con los prevencionistas de riesgos que tiene cada empresa, como también con los gerentes de recursos humanos.

Hoy día tenemos identificado al 100% de la población que tuvo contacto riesgoso con la persona que dio Covid 19 positivo”.Sobre la red de contactos que tuvo este tercer caso positivo de coronavirus, la seremi señaló que “durante todo el día de ayer se estuvo trabajando en toda la red de contacto, desde que llega a la región, hasta que se toma como caso sospechoso. Son alrededor de 56 personas con las que se relacionó, directa o indirectamente en su faena en el pontón.

Y por otro lado todo el grupo cercano que es su compañero de labores, y los hijos, que también están en cuarentena estricta por ser los contactos más cercanos”

Otra de las preguntas realizada por Diario El Divisadero señalaba que una consulta a nivel nacional levantada por el Colegio Médico y realizada a 2.200 profesionales, reveló que doctores, enfermeros y técnicos coinciden en su demanda por falta de elementos de protección para atender al público en el contexto del coronavirus.Al respecto preguntamos a la autoridad ¿cuál es la realidad que viven los profesionales de la región de Aysén? Y ¿actualmente se puede asegurar un stock de este tipo de implementos mencionados?

“Como esta no es una pandemia ni regional, ni nacional, sino que es una pandemia mundial, probablemente es una realidad que se vive a nivel mundial.

No obstante, el Ministerio de Salud, como comenzó a trabajar anticipadamente, en la posible y probable llegada del virus al país, a través de su Central Nacional de Abastecimiento, Cenabast, tiene una cantidad asegurada para sobrevivir o mantener estos elementos de protección asegurados al personal de salud.

Estos están siendo entregado a los servicios de salud en la medida que se vayan requiriendo” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *