Se suspenden las clases en colegios y jardines infantiles de la región de Aysen

En cadena nacional el presidente de la república Sebastian Piñera anuncio la suspensión de Clases por 15 días en jardines infantiles y colegios municipales de la región de Aysen.

La pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo ha provocado medidas extremas.

En el caso de Chile, el Gobierno ha anunciado una serie de determinaciones, pero en las últimas horas comenzó a crecer el número de comunas y establecimientos educacionales que han suspendido sus clases.

La medida abarca jardines infantiles, colegios y hasta universidades.

En cuanto a los menores,el presidente señaló que «hemos decidido poner en cuarentena a los hogares Sename. Igual que en los hogares de los adultos mayores, solo entrarán las personas que sean necesarias».

Añadió que «a nivel escolar, se suspenden clases por dos semanas en jardines infantiles y colegios subvencionados y municipales». A lo anterior se suman también los recintos privados.

«Nuestro Gobierno está poniendo especial énfasis en la tele-educación remota o a distancia, para poder facilitar, en la medida de lo posible, la continuidad del proceso educativo», agregó el mandatario.

Finalmente, sostuvo que «el Ministerio de Educación ha desarrollado una plataforma on-line que estará disponible para todos los estudiantes. En el caso de la educación superior, la suspensión de clases presenciales que han dado conocer algunas universidades, debe ser reemplazada por educación a distancia a través de plataformas digitales

Noticia en Desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *