Alcalde de Aysén y Directora Regional de Integra se reúnen para evaluar proyectos en la comuna

En dicha instancia se presentaron antecedentes y solicitudes para avanzar en actuales y futuros proyectos que permiten acceso a educación parvularia de niños y niñas en la comuna de Aysén.

Una importante reunión de gestión se llevó  a cabo en la municipalidad de Aysén entre el alcalde Luis Martinez Gallardo y la Directora Regional de Fundación Integra, Isabel Roncallo Fandiño la que tuvo por objetivo presentar futuros proyectos a desarrollar en la comuna permitiendo con esto entregar educación en Primera Infancia a las niños y familias que más lo necesitan.

Isabel Roncallo Fandiño tras el término de esta reunión comentó que “fue una reunión muy interesante porque se les planteó la necesidad de poder cubrir la lista de espera en atención que tenemos en las distintas localidades y poder ver la factibilidad de un nuevo proyecto educativo, lo que nos permite apoyar a la mujeres jefas de hogar que no tienen redes de apoyo y es un apoyo concreto a las familias y niños que viven en sectores rurales y que tengan las mismas oportunidades que aquellos que viven en las zonas urbanas”.

Isabel Roncallo/ Directora Regional de Fundación Integra

Extensiones de comodatos, proyectos de nuevos jardines infantiles, entre otros fueron los temas abordados en dicha reunión y en la que participaron diversos profesionales del municipio como de Fundación Integra las que permitieron visibilizar el trabajo que se puede desarrollar en conjunto en pos de las familias que habitan el territorio.

EL alcalde Luís Martinez Gallardo destacó que “pocas veces se ve que un servicio (Fundación Integra) esté viniendo a Aysén para solicitarnos terrenos para poder desarrollar proyectos con recursos que ellos poseen. Esto nos llama a trabajar de inmediato para poder dar respuesta a su solicitud y que puede ser un círculo muy virtuoso y poder llegar a los vecinos que más lo necesitan”.

Luís Martinez Gallardo / Alcalde Ilustre Municipalidad de Aysén

Proyectos en infraestructura en Puerto Aysén como Mañihuales fueron los abordados en esta reunión de sociabilización los que pudieran beneficiar cerca de 200 niños y sus familias entregando una oferta en educación en Primera Infancia.

“Este municipio pone los énfasis en educación y que mejor que sea en la educación temprana. Si logramos formar a niños en esta primera etapa por supuesto que van a llegar lejos y eso es lo que queremos, que de una vez por todas el sufrimiento de la gente de esta zona se pueda reflejar en mejores estudiantes y mejores profesionales”, sentenció el alcalde de Aysén.

Luís Martinez Gallardo / Alcalde Ilustre Municipalidad de Aysén

Finalmente, cabe señalar que a la fecha Fundación Integra aún cuenta con cupos disponibles para los diversos niveles en los que presta atención (Sala Cuna, niveles medios y Heterogéneos) buscando ser una alternativa en educación en Primera Infancia en las 8 comunas en las que está presente en la región de Aysén.

Felipe Díaz Rosas / Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *