Guadal, el Nuevo Campeón de la Copa del Lago

El ya tradicional evento deportivo congregó a cuatro equipos de la categoría senior, en el marco de las actividades deportivas de la comuna de Río Ibáñez.

Durante los días 29 de febrero y 01 de marzo, se desarrolló este campeonato en el que participaron las selecciones de Puerto Rio Tranquilo, Puerto Ingeniero Ibáñez, Bahía Murta y Puerto Guadal.

http://www.patagoniasocialmedia.cl


El día sábado se dio inicio a los encuentros de clasificación, y el día domingo se definió el tercer lugar obtenido por Bahía Murta, mientras que el cuarto lugar lo obtuvo Rio Tranquilo. En partido final, fue apoyado en todo momento por las respectivas barras y fue disputado por las selecciones de Guadal y Puerto Ibáñez.


En este sentido Rodrigo Cubilla Retamal, Seremi del Deporté comentó: “Tanto para el Gobierno del Pdte. Piñera, como para el Ministerio del Deporte e IND, es de suma importancia apoyar estas iniciativas en un deporte que es altamente popular y masivo.

Nuestra misión también consiste en descentralizar las actividades deportivas y recreativas para que todas las comunas y sectores tengan la posibilidad de asistir, participar y presenciar torneos de buen nivel como es la Copa del Lago.

http://www.patagoniasocialmedia.cl

Estamos muy contentos por la organización y por la convocatoria, y felicitamos a todos y cada uno de los equipos que participaron. Un saludo especial a los jugadores y técnicos del equipo vencedor “.


Por su parte, el alcalde de Puerto Ingeniero Ibáñez Marcelo Santana, señaló: “Estamos felices de que se haya realizado una nueva versión de esta copa en nuestra localidad de Puerto Ibáñez.

Felicitamos al equipo de Puerto Guadal que se llevó la copa y agradecemos a la empresa Edelaysén y al Instituto Nacional del Deporte por el apoyo y esperamos que este tipo de actividades deportivas se sigan desarrollando”.

Periodista: Lorena Sandoval Henriquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *