SernamEG invita a postular al Programa Mujeres Jefas de Hogar

El viernes 28 de febrero culmina el proceso de postulación al Programa Mujeres Jefas de Hogar, cuyo objetivo es contribuir a la inserción, permanencia y desarrollo en el mercado laboral de sus participantes, para fortalecer su autonomía económica; el que se ejecuta vía convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, y la Municipalidad de Aysén.

El Programa tiene como objetivo general promover la autonomía económica de las mujeres, a través de la entrega de un conjunto de herramientas que les permiten generar, gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública y de oportunidades, de conciliación del trabajo remunerado, doméstico y de cuidados.

En las últimas cinco décadas la sociedad chilena ha experimentado una serie de cambios, uno de ellos es el aumento de las mujeres como jefas de hogar, de acuerdo a la Encuesta Casen 2015, la participación femenina en la jefatura de hogar se ha incrementado en 19,3 puntos porcentuales desde el año 1990. Dentro de los hogares liderados por una mujer, el 77,4% son monoparentales.

Respecto a las cifras de la Casen, la Directora Regional de SernamEG Aysén, Elizabeth Gutiérrez Eggers, dijo: “el Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echenique define una serie de desafíos que apuntan a terminar con todo tipo de discriminación contra las mujeres. Por lo tanto, las cifras que arroja esta encuesta evidencian que sigue siendo prioritario contar con programas como el Mujeres Jefas de Hogar, que crea las condiciones para que sus participantes puedan generar ingresos y recursos propios a partir del acceso al trabajo remunerado. Todo lo anterior, en igualdad de condiciones que los hombres, contribuyendo de esta forma a sus familias y a la economía del país”. 

Una de las acciones específicas del Programa Mujeres Jefas de Hogar es articular con otras instituciones públicas y privadas, el acceso de sus participantes a la oferta existente para mejorar sus oportunidades en el desarrollo del trabajo tanto independiente como independiente; de acuerdo a sus necesidades y demandas a través de la elaboración de un proyecto laboral.

Las interesadas en la comuna de Aysén deben postular en la oficina del Programa Jefas de Hogar en la DIDECO del municipio, ubicada en calle Teniente Merino N°630 Puerto Aysén, de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 14:30 a 16:00 horas; el plazo de postulación en la comuna de Aysén finaliza el viernes 28 de febrero.

:Marcela Alejandra Valdivia Ulloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *