Municipalidad recuperó espacio en Bertrand y vecinos deciden llamarlo paseo “Los Enamorados”

En el contexto de lo que fue la Semana Aniversario de Puerto Bertrand, el Alcalde de la comuna de Chile Chico Ricardo Ibarra, la Concejala Velides Urrutia, la jefa de Secplac Claudia Poveda, la Reina Yobana Barría, trabajadores, vecinos, vecinas de la localidad y turistas, inauguraron lo que la propia comunidad ha bautizado como el paseo “Los Enamorados”.

Este era un sitio eriazo, que tras un proyecto elaborado por profesionales de la Secretaria Comunal de Planificación, supervisado por la Dirección de Obras Municipales y con recursos del Gobierno Regional de Aysén, mediante el programa Fril empleo, se pudo hacer realidad y es un área turística que se suma a los encantos de Bertrand. Lo rescatable de esta iniciativa es que fue construida por las manos de trabajadores de la zona, quienes también aportaron a mejorar aún más el lugar y con gran cariño construyeron este sendero peatonal. Quien estuvo a cargo de las obras en terreno fue, Erkin Sanzana.

“Satisfecho por haber entregado un bonito paseo, el letrero lo dice, paseo Los Enamorados, porque este sendero tenía mucha historia. Entonces, orgulloso de haber participado en este trabajo, que lo estemos recibiendo ahora y esperamos que lo cuide la gente. Ahora, en cuanto al desarrollo de los trabajos, el terreno es muy quebrado, así es que, tuvimos varios pro y contra porque nos tocó en un tiempo de invierno, igual se agradece por la oportunidad, ya que, generalmente acá es medio escaso el recurso en esa época y gracias a Dios salió todo bien”.


Respecto al nombre del paseo, Erkin dice conocer algunas historias, en las cuales es mejor no indagar mucho, ya que, son parte de los secretos del lugar. “La verdad es que no vamos a indagar mucho en ese tema porque, es
mejor que queden en secreto. Pero lo mejor es que, quedó muy bonito el proyecto y en cuanto a una segunda parte, flexible a todas las ideas, si bien es cierto es un terreno privado pero también existe la posibilidad de no tener inconvenientes para pasar por ahí. Así es que, si durante el invierno viene un nuevo proyecto, estamos dispuestos a trabajar también”.


Luego de la inauguración del paseo “Los Enamorados” de Puerto Bertrand, surgen nuevas ideas para complementar la iniciativa, como por ejemplo, iluminar todo el sendero y hacer una segunda etapa, considerando la disponibilidad del dueño del terreno por donde pasaría la nueva construcción.

por: Cesar Alvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *