La coyhaiquina Sol Aravena vuelve a grabar su clásico noventero Atrévete a Amar

La coyhaiquina Sol Aravena voz y una de las compositoras del clásico noventero Atrévete a Amar del dúo Sol Azul ha vuelto a grabar la canción para plataformas junto con digitalizar la discografía de su segundo proyecto Muza, la historia de una de las primeras voces femeninas del pop chileno independiente.

Tras sus inicios con el proyecto new age Equs la cantante formó en 1995 el dúo dance Sol Azul que registró una de las canciones más populares del año ’96 ‘Atrévete a Amar’ éxito radial en Chile como tema central de la telenovela Adrenalina, tema extraído del disco Historia y leyenda (Warner) con la producción de Carlos Cabezas, todos los temas compuestos por la dupla a excepción del tema más conocido donde comparten crédito con el guionista de la telenovela Pablo Illanes.

El popular single llegó a manos del DJ y productor Mark Kamins, que remezcló dos de sus temas para lanzarlos a las pistas de baile del mundo pero después de un año intenso presentando su primer y único disco los integrantes del dúo optaron por proyectos separados.

Más de dos décadas después y la canción más famosa de Sol Azul sigue siendo uno de los temas más celebrados en fiestas de temática y nostalgia noventera.

La versión original está descatalogada así que Sol Aravena la ha vuelto a grabar y el tema ya está disponible en plataformas (Spotify, Deezer, Play Música) además de publicar un nuevo tema Humana.

Tras el éxito de 1996 la cantante se alejó de los escenarios durante un tiempo para trabajar en una música más íntima y sensorial bajo el seudónimo de Muza.

Su primer disco se tituló ‘Dream Electrónico’ una edición independiente del año 1999 donde combinaba elementos de la electrónica ambiental y sonidos orgánicos con reminiscencias del trip-hop, drum ’n´bass y el dreampop. Una de las solistas femeninas en el circuito independiente chileno junto a Rosario Mena.

En el 2010 Muza reedita sus dos primeros discos junto al sello Infanta Terrible y un año después presentaba ‘Blanca’ un álbum de 17 canciones compuestas en inglés y castellano, más emparentado con su sonido original, ambient y dreampop, trabajo que estuvo mostrando en vivo en ambos lados del Atlántico.

Actualmente Muza es Sol Aravena junto a la percusionista Catalina Araya y el guitarrista Pablo Nuñez, músicos permanentes en la historia y discos de Muza.

La cantante y banda trabajan en nuevas canciones que estarán compartiendo en plataformas (Spotify, Deezer, Youtube) junto a la actualización de toda su discografía en digital y una nueva versión para ‘Atrévete a Amar’ de Sol Azul, versión dance y próximamente en versión acústica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *