Finaliza con éxito de participación los XVII Juegos Recreativos de Suplementeros de Chile realizadosen Valle Simpson

En Valle Simpson se desarrollaron exitosamente los “XVII Juegos Recreativos de Suplementeros de Chile”, entre el 2 y 7 de febrero, con 18 representativos de todo el país y que contó con el apoyo de la Municipalidad de Coyhaique y la Corporación de Deportes.

Unas 300 personas, desde Arica hasta Coyhaique participaron en las distintas disciplinas, tales como carioca, escoba, brisca, dama, cacho y dominó, además de la rayuela y tenis de mesa, para finalizar con una maratón.

Patagonia Social Media

La jornada final del encuentro deportivo contempló un almuerzo de camaradería y ceremonia de premiación, y que contó con la presencia del alcalde de la comuna de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán y el director ejecutivo de la Corporación de Deportes y Recreación de Coyhaique, Óscar Millalonco Millalonco.

El alcalde de Coyhaique Alejandro Huala agradeció el cariño de los presentes y valoró este encuentro  deportivo “Hemos recibido solo buenas opiniones, críticas muy positivas. Muy contenta la gente de conocer la Patagonia, conocer estos parajes de las visitas a Puerto Aysén y otros lugares, les han dejado bastante impactados de la belleza de las cuales notros nos sentimos muy orgullosos. En Valle Simpson se desarrollaron exitosamente los “XVII Juegos Recreativos de Suplementeros de Chile”, entre el 2 y 7 de febrero, con 18 representativos de todo el país.

La Presidenta Nacional de la Confederación de Suplementeros de Chile, Ana González Herrera, también evaluó el encuentro positivamente. “Han sido siete días, de verdad, espectaculares para cada una de las delegaciones quienes han participado. Las expectativas se cumplieron completamente a lo que vinimos en una avanzada cuando recién empezó como organización de este evento, pero los socios y suplementeros de Chile se van muy agradecidos, muy halagados”. Destacando las maravillas que han visto en la Patagonia, quedándose algunos, 15 a 20 días más, disfrutando de todas las maravillas que hay dentro de la región.

En lo local, Juana Gómez Ojeda, Presidenta del Sindicato de Suplementeros de Coyhaique, valoró el apoyo recibido de la autoridad local, “Han sido puras palabras de elogios tanto para el sindicato, la región, el alcalde que los ha acogido muy bien, nos ha ayudado, pudimos hacer la villa olímpica acá en la escuela de Valle Simpson, porque también Valle Simpson se merece destacarlo y la escuela reúne las mejores condiciones para lo que nosotros la necesitábamos, tiene los mejores espacios, la gente ha considerado que es el mejor colegio donde han estado, desde que se hacen estos juegos. Para nosotros nos enorgullece muchísimo, como sindicato, como habitantes de la región”.

En representación de los ganadores de estos XVII Juegos Recreativos de Suplementeros de Chile, Ramón González, del Sindicato de Suplementeros de la provincia de Concepción y delegado ante los juegos recreativos. Tras ser el campeón nacional, con la participación de 9 socios, donde obtuvieron excelentes resultados y participar en 15 juegos a nivel nacional, entregó sus apreciaciones tras realizarse esta nueva versión de los juegos, “Agradecer, primeramente, a la ciudad de Coyhaique que nos han recibido bastante bien, se han portado excelente y tienen una linda ciudad que nos han llevado a recrearnos a varias partes y ha sido muy hermoso. La organización es buena, todos colaboramos para que esto sea un éxito”.

En esta edición, la puntuación general quedó encabezaba por Concepción seguido por Talcahuano, Talca 2, Talca 1,  Antofagasta, Los Andes, Puente Alto, Maipú 1, Calama, Curicó, Villa Alemana, Quilpué, Coyhaique, Valparaíso independiente, Iquique, Valparaíso 1, Ovalle y Arica.

La comisión organizadora, como los sindicatos de todo el país entregaron en reconocimiento al alcalde Alejandro Huala Canumán, obsequios de cada una de las provincias representadas por los suplementeros presentes en este certamen y agradecieron la cercanía y el importante apoyo dispuesto para la ejecución exitosa de este importante evento deportivo recreativo.

Finalmente, la próxima versión XVIII Juegos Recreativos de Suplementeros de Chile, año 2022, se realizará en la ciudad de Calama. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *