Con éxito culmina el Programa “Vacaciones en Mi Jardín” de Fundación Integra

Con  experiencias lúdicas y recreativas se desarrolló dicho programa y que por 17 años ha permitido atender a niños y sus familias todo esto en un ambiente seguro y entretenido, mientras sus familias desarrollan su jornada de trabajo habitual.

Durante seis semanas 132 niños/as de la región de Aysén participaron del Programa “Vacaciones en Mi Jardín” de Fundación Integra, acción que permitió brindar un espacio de atención y entretención a los párvulos en temporada de vacaciones, todo esto a través de una propuesta centrada en el juego y la recreación.

Los jardines infantiles “Las Araucarias” de Coyhaique y “Los Chilcos” de Puerto Aysén fueron los dos recintos educativos que albergaron el desarrollo del programa quienes con una variada oferta de actividades entregaron una alternativa en educación Primera Infancia para los niños y familias que más lo necesitaban.

La directora regional de Fundación Integra, Isabel Roncallo Fandiño destacó que “estamos contentos con la participación de los niños y las familias en este programa.

Sabemos lo importante que es este espacio de atención para nuestras comunidades y, por sobre todo, para aquellas familias con menos redes de apoyo y que ven en nosotros una institución preocupada en el desarrollo integral del niño”.

Es importante recordar que entre enero y febrero, Vacaciones en Mi Jardín entregó la posibilidad de hacer un quiebre en la rutina a los niños que asisten a este espacio y que marca una diferencia respecto del trabajo que se desarrolla durante el año, permitiendo con esto desplegar la imaginación de los párvulos en un contexto de distensión y entretenimiento en periodo estival.

Dentro de las actividades desarrolladas por los equipos educativos se destacan obras de teatro, salidas recreativas, shows de magia, cuenta cuentos, obras de títeres, actividades deportivas, entre otras, todas centradas en el juego y la recreación lo que les permitió desarrollar habilidades sociales, estableciendo vínculos con sus pares y fomentando su creatividad e imaginación.

Finalmente, cabe destacar que la atención regular correspondiente al año parvulario 2020 para Fundación Integra se inicia este lunes 2 de marzo en cada uno de los 19 establecimientos que la institución tiene en las 8 comunas en la región de Aysén.

Felipe Díaz
Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *