Bono Marzo 2020: Revisa quienes serán beneficiarios del monto anticipado

Chile Atiende informó que hoy 15 de febrero un grupo de beneficiados podrán cobrar su bono de manera anticipada.

A partir de hoy sólo ingresando tu rut; puedes revisar si eres el beneficiario del Bono Marzo 2020, el cual se comenzará a pagar a partir de hoy 15 de febrero, hasta el 28 de febrero. El Aporte Familiar Permanente, conocido anteriormente como bono marzo; es entregado a las familias más vulnerables, según requisitos socioeconómicos previamente indicados en la página.

Existen 3 grupos distintos, que en diferentes fechas podrán consultar si son beneficiaros del Aporte Familiar Permanente (ex bono marzo) quienes pueden consultar hoy, 15 de febrero si son beneficiarias; son aquellas personas que la segunda mitad de cada mes, cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

Las posteriores fechas son 2 de marzo y 16 de marzo. Puedes revisar a que grupo perteneces, haciendo click aquí. Recordemos que para acceder a este bono, no es necesario postular a nada; ya que el estado determina automáticamente quienes son beneficiarios de este beneficio.

Según confirman desde el Instituto de Previsión Social (IPS) a Meganoticias, el monto actualizado para este 2020 asciende a $47.765 por cada carga familiar. Cada causante (o carga) solo dará derecho a un Aporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *