Al ritmo del mambo adultos mayores se tomaron la plaza de Coyhaique

Intervención urbana sorprendió a los transeúntes y  demostró una vez más que la actividad física es la mejor forma de lograr un envejecimiento activo.

Organizada por la Unión comunal de Organizaciones de Adultos Mayores Baquedano, con la colaboración de Mindep-Ind, Consultorio Víctor Dgo. Silva, Alejandro Gutiérrez, Senama y Municipio de Coyhaique, la actividad pretende generar nuevos espacios de integración e interacción social para las personas de la tercera edad.

Eliana Contreras gestora de la actividad y Pdte. de la Unión Comunal de Organizaciones de Adultos Mayores, señaló “hoy fueron convocados los adultos mayores pero también su familias, hijos y nietos, en torno a la música y las actividades lúdicas, esto es una prolongación de los talleres que se realizan en los centros de salud durante todo el año”.

En esta oportunidad la agrupación de adultos mayores realizó coreografías junto a monitores y profesionales del IND, al ritmo del conocido Mambo N° 8 del músico, compositor y arreglista cubano

Dámaso Pérez Prado. A la actividad asistió la Intendente Geoconda Navarrete, La Subsecretaria de Turismo Mónica Zalaquett, el Alcalde de Coyhaique Alejandro Huala, Senama Aysén y diversas autoridades regionales.

En la oportunidad, el Seremi del Deporte Rodrigo Cubilla Retamal sostuvo; “Nuestra misión como Gobierno es fortalecer el deporte y la actividad física de todos los ciudadanos y muy especialmente de nuestros los adultos mayores a fin de mejorar su calidad de vida, combatir el sedentarismo y la obesidad.

Hoy vivimos una gran jornada, los adultos mayores estaban entusiasmados y felices por la oportunidad que tienen de tener un taller, de tener un monitor o un profesor y por sobre todo de interactuar con su pares y sentirse acompañados”.

Asimismo, Adolfo Figueroa kinesiólogo del consultorio Víctor Domingo Silva añadió: “Estamos cooperando con esta actividad que surgió como idea de la Sra. Eliana Contreras, para la realización de una intervención urbana que ella había visto que en otras ciudades de Chile y el mundo se había realizado con éxito con apoyo de del consejo regional de adultos mayores, Semana, Ind y nosotros como consultorio. Esta iniciativa fomenta la participación social, los estilos de vida saludable, la actividad física, todos factores protectores de la vejez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *