UC Irvine aplasta a CSUN para obtener al menos una parte del título de Big West

NORTHRIDGE: impulsado por uno de sus mejores juegos de tiro de la temporada, UC Irvine derrotó a Cal State Northridge 87-64 el sábado por la noche para obtener al menos una parte del título de la temporada regular de la Conferencia Big West por quinta vez en siete temporadas.

Los Anteaters (19-10 en general, 11-2 Big West) necesitan una victoria más para cerrar el título y garantizarse la mejor semilla para el Torneo Big West de ocho equipos del próximo mes en el Honda Center.

Evan Leonard anotó seis triples en su carrera, marcando 6 de 7 desde más allá del arco para un equipo de 18 puntos. Leonard, quien agregó cuatro asistencias y un robo, lideró a cinco Anteaters en anotaciones de doble figura. John Edgar Jr. agregó 14 puntos, Collin Welp y Brad Greene tuvieron 13 cada uno y Tommy Rutherford agregó 12. Greene también tuvo 11 rebotes y tres tiros bloqueados.

Isaiah Lee acertó la mejor marca de su carrera con nueve puntos, yendo 3 a 3 desde más allá del arco, y Eyassu Worku tuvo nueve asistencias.

UCI anotó 14 mejores triples de temporada en 22 intentos, igualando su mejor porcentaje de temporada de largo alcance (63,6). Los Anteaters dispararon 55.4 por ciento desde el piso en general. UCI dominó el vidrio, superando a CSUN 39-26, y tuvo una ventaja significativa en puntos en la pintura (36-22).

Elijah Harkless tuvo un máximo de 21 puntos para CSUN (11-17, 6-6), que se mantuvo en 29 puntos en la segunda mitad de la temporada y solo 40.7 por ciento en general (24 para 59). Lamine Diane agregó 18 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, mientras que Leonard ayudó a UCI a mantener a Terrell Gómez de CSUN (19.9 ppg) a nueve puntos y seis rebotes.

El marcador estaba empatado a 25-25 después de un triple de Harkless con 8:08 restantes en la primera mitad, luego UCI corrió 14-4 para ayudar a abrir una ventaja de 42-29 con 3:24 restantes. CSUN redujo el margen a 42-35, pero Leonard conectó un triple en el último minuto de la mitad para enviar a UCI al vestuario con una ventaja de dos dígitos (45-35).

Leonard conectó tres triples consecutivos para impulsar la ventaja de UCI a 63-40 con 14:17 por jugarse, luego un layup de Greene comenzó una carrera de 8-0 que extendió el margen a 79-49 con 6:53 por jugar. Una bandeja de Edgar con 4:21 por jugar le dio a UCI su mayor ventaja de la noche (85-53).

“Jugaron bien y nos superaron en todas las facetas del juego”, dijo el entrenador de CSUN, Mark Gottfried, sobre los Anteaters de Russell Turner. “No había nada que pensara que hiciéramos mejor que ellos, así que hay que darles crédito, jugaron de maravilla”.

La victoria es la cuarta consecutiva de UCI pero es la undécima consecutiva contra CSUN. La clase senior de UCI de Rutherford, Leonard, Worku, Edgar y Greene nunca ha perdido ante los Matadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *